Ir al contenido principal

De plastiquete, sin salida de vídeo, pero aún así la Switch Lite va a vender lo que no esta escrito

imagen-nintendo-switchlite

Me he decidido a escribir este artículo después de la presentación de la Switch Lite, consola que como no podía ser de otra forma ha conseguido ríos de tinta y de bilis por una parte de los usuarios, y en parte también de la prensa, a veces de una forma no muy evidente. Por ejemplo han puesto en duda si era necesaria la versión Lite de la Switch, pero no haciendo lo mismo con la PS4 Slim, por ejemplo.

Hay una cosa que hay que dejar claro ya que se puede confundir, esta consola no va dirigida a esas personas que desean una máquina con mucha potencia, va dirigida a niños y chavales (y también a adultos, claro) para jugar mas cómodamente con su consola en cualquier parte. Para ello era necesario realizar algunas concesiones para que así fuera mas económica, y que llegue a la mayor cantidad de público posible.

Gran parte de la gente que han dicho que tiene la Switch la utilizan únicamente en modo portátil, o muy esporádicamente en modo sobremesa, y por ello tiene sentido lanzar esta consola exclusivamente portátil, ya que aunque cuenta con algunas carencias en cuanto a características, el público al que va dirigido no las necesita, e incluso dudo de que sepan que la Switch original las tiene.

imagen-nintendo-swithclite-jugando

Todo esto me lleva a lo que realmente quería decir, y es que Nintendo nos va a vender una consola de plastiquete, sin algunas de las funciones de la Switch, sin poder conectarla al televisor, y con un precio no tan bajo como cabría esperar. ¿Pero sabéis qué? Va a arrasar en ventas. Además esta Switch Lite va a coincidir con el lanzamiento de Pokémon, y si algo tenemos claro es que la combinación de Pokémon más consola portátil funciona.

He ido notando desde el lanzamiento de la Switch que a los medios no les hace demasiada gracia que la Switch se haya convertido en la consola más vendida, y lo es en todos los territorios (Oceanía, Europa, Americas y Asia). De España, o también conocida como Sonylandia, no tengo datos, aparte de los del año 2018, pero es muy posible que también se haya convertido en la consola mas vendida o este muy cerca de serlo.

A los medios, como decía antes, esto no les gusta mucho, buscan cualquier excusa o noticia para opacar anuncios o lanzamientos, como por ejemplo la poca repercusión que ha tenido en los medios el reciente Super Mario Maker 2, o directamente han echado mierda sobre la consola de Nintendo. Mucho me temo que esto seguirá siendo así, y mucho mas cuando la Lite se ponga a la venta, y consiga ventas que solo sorprenderán a quienes no quisieron verlo.

Entradas populares de este blog

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Man Thing siendo una de las peores películas producidas por Marvel, no es tan horrenda como dicen

Hay una película más o menos reciente, bueno en realidad hay algunas más, que Marvel desearía que olvidáramos, y hacer como si nunca hubieran existido, una de ellas es  El Increíble Hul k con Edward Norton perteneciente al UCM, y esta  Man Thing , película que está basada en un personaje de cómic que guarda una enorme parecido con otro personaje de DC, que también es verde y que también habita un pantano. Esta cinta,  es considerada la peor película de Marvel , y que yo vi por primera vez hace bastante tiempo, así que busque información sobre ella creyendo que era Swamp Thing de DC, debido a que en el momento de verla no sabía que estaba basada en un personaje de Marvel. Tras no encontrarla, debido a que no la buscaba correctamente, creo recordar que llegué a una tienda de segunda mano en donde la tenían en venta. Tras ver la caratula del DVD me di cuenta de mi error al creer que era de una película de DC, y no recordar en absoluto que era de Marvel, así que compré el DVD para poder te

The Batman está bien, pero me sigo quedando con El Caballero Oscuro

Esta no va a ser una crítica al uso de The Batman , sino algo parecido a una reflexión en la que por supuesto haré una crítica a la película, pero en donde hablaré de porque no es la mejor película de Batman, como algunos críticos han dicho. Tampoco será una crítica a todos los que consideran que esta The Batman es mejor que El Caballero Oscuro de Nolan, solo una reflexión de el porque esta película es decepcionante, sin dejar de ser una buena cinta. Lo primero que tengo que decir es que a la gente la memoria nos la juega, recordamos a corto plazo, teniendo en cierto sentido una memoria de pez. Me explico, ¿no os habéis dado cuenta que cuando sale un tráiler o las primeras críticas de una serie o película, sobretodo si es de Marvel, estas suelen ser lo mejor que ha hecho el estudio en cuestión? Esto que he mencionado pasa muy a menudo, ha pasado con  The Batman , con el UCM con el bodrío que fue  Eternals,  la bastante buena  Shang-Chi , o de la serie de  Caballero Luna ; fijaros que l