Iron Man, el (ligeramente) flojo inicio del MCU

fotograma-ironman-robertdownehjr-jeffbridges-

He de decir que no he visto demasiadas películas, por no decir casi ninguna, del MCU, ya que no me interesan los personajes de Marvel en general. Aunque llevaba algún tiempo con ganas de ver Iron Man, película que dio comienzo al universo conectado de películas de Marvel. Esta película en general es algo simplona, no es mala, pero si algo simple en su planteamiento, aunque es una buena primera película del universo.

Digo que es algo simple ya que no se esfuerza por llevar el argumento mas allá del hay una amenaza y hay que eliminarla, además de otra pequeña trama que protagoniza el villano, Jeff Bridges. Por ejemplo toca el tema del tráfico de armas, pero claro es una película family friendly, así que no podemos esperar gran profundidad sobre el tema, sino algo somero y ligero para el público de masas.

Ojo, no estoy criticando a la película por ser para el gran público, esta película es lo que es, yo mismo prefiero ver este tipo de películas que otras mas intimistas y desconocidas, pero si que es bueno algo mas de carga narrativa; aunque el ser la primera película del MCU y de la trilogía de Iron Man requería una historia sencilla que marcara las pautas para el futuro, y en eso acertaron.

fotograma-ironman-armadura-mkI

Las escenas de acción es uno de los puntos mas flojos de la cinta, no es que estén mal, simplemente no aportan nada. También es verdad que no hay una gran amenaza con la que Stark pueda lucirse con su traje de Iron Man. Creo que aunque el hecho de no contar con demasiadas escenas de acción pueda considerarse algo negativo, creo que para esta primera cinta tiene sentido.

También cabe destacar el buen papel que tienen los actores principales: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y en especial Jeff Bridges, que en su papel de villano logra hacer algo que no es tan fácil: dotarle de credibilidad, haciendo que no desentone y que incluso llegue a ser lo mejor de la cinta, para mi lo es.

Creo que la trilogía Iron Man ha logrado algo que no ha recibido mucho crédito, y es tener una buena galería de villanos, ojo, solo he visto esta primera parte, y hablo de las dos siguientes en base a críticas. En la segunda cinta tenemos a Mickey Rourke en el papel de Ivan Vanko/Whiplash, y a Ben Kingsley en el papel de El Mandarín en Iron Man 3. Marvel no tiene una plétora de villanos como si tiene DC, y en algunas ocasiones los desaprovecha como con Ultron y Thanos (que en mi opinión da risa en Avengers).

Concluyendo, Iron Man es una película entretenida, con buenos actores, un buen villano y una historia efectista aunque algo simplona que sienta las bases del MCU.

Jeff Bridges
No hay nada realmente malo
La escena final

Las escenas de acción no son nada del otro mundo

Entradas populares de este blog

Cómo ver en orden la saga Las Crónicas de Riddick

He de confesar que mi universo expandido o saga de películas favoritas podría ser esta de Riddick, junto con la saga Alien. Por supuesto, ese toque badass que tiene Riddick me encanta, al que parece que todo le resbala, y que siempre tiene la situación bajo control, por muchos enemigos que haya alrededor, y por grande que sean las amenazas. Desgraciadamente, esta saga no ha visto demasiadas películas, tres, más un mediometraje y una película de animación, a la que hay que sumar la cuarta película que con un poco de suerte verán nuestros ojos (no operados). Tanto Vin Diesel como David Twohy, el director y guionista de la serie, han anunciado que el proyecto sigue adelante. A continuación realizo un repaso nada exhaustivo por las películas, y el corto, y el orden en el que verlas. He obviado los dos videojuegos aparecidos, siendo estos los primeros en la línea cronólogica . Este artículo lo iré actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas películas o vaya realizando las reseñas de

Man Thing siendo una de las peores películas producidas por Marvel, no es tan horrenda como dicen

Hay una película más o menos reciente, bueno en realidad hay algunas más, que Marvel desearía que olvidáramos, y hacer como si nunca hubieran existido, una de ellas es  El Increíble Hul k con Edward Norton perteneciente al UCM, y esta  Man Thing , película que está basada en un personaje de cómic que guarda una enorme parecido con otro personaje de DC, que también es verde y que también habita un pantano. Esta cinta,  es considerada la peor película de Marvel , y que yo vi por primera vez hace bastante tiempo, así que busque información sobre ella creyendo que era Swamp Thing de DC, debido a que en el momento de verla no sabía que estaba basada en un personaje de Marvel. Tras no encontrarla, debido a que no la buscaba correctamente, creo recordar que llegué a una tienda de segunda mano en donde la tenían en venta. Tras ver la caratula del DVD me di cuenta de mi error al creer que era de una película de DC, y no recordar en absoluto que era de Marvel, así que compré el DVD para poder te

The Batman está bien, pero me sigo quedando con El Caballero Oscuro

Esta no va a ser una crítica al uso de The Batman , sino algo parecido a una reflexión en la que por supuesto haré una crítica a la película, pero en donde hablaré de porque no es la mejor película de Batman, como algunos críticos han dicho. Tampoco será una crítica a todos los que consideran que esta The Batman es mejor que El Caballero Oscuro de Nolan, solo una reflexión de el porque esta película es decepcionante, sin dejar de ser una buena cinta. Lo primero que tengo que decir es que a la gente la memoria nos la juega, recordamos a corto plazo, teniendo en cierto sentido una memoria de pez. Me explico, ¿no os habéis dado cuenta que cuando sale un tráiler o las primeras críticas de una serie o película, sobretodo si es de Marvel, estas suelen ser lo mejor que ha hecho el estudio en cuestión? Esto que he mencionado pasa muy a menudo, ha pasado con  The Batman , con el UCM con el bodrío que fue  Eternals,  la bastante buena  Shang-Chi , o de la serie de  Caballero Luna ; fijaros que l