Ir al contenido principal

Deadpool 2 muestra hacia donde nos lleva la corrección

He de decir que esta Deadpool 2 me ha decepcionado bastante. Esperaba encontrar algo parecido a su primera pelicula, pero en cambio me he encontrado con algo que no esperaba: cierta corrección politica adornada con las formas del mercenario bocazas para hacerla más digerible. La corrección política se ha adueñado de todo, ya lo dije en su momento, pero no esperaba que lo hiciera en una película de Deadpool.

Si pensabais (incluido yo) que era necesario que Disney bajará la calificación por edades a Deadpool 3 para destrozarla, os equivocabais. Esta cinta dirigida por David Leitch cuenta con calificación R, restringed en USA, y aún así han conseguido crear una película que se nota cercenada, y que gira en torno a la necesidad de Deadpool de tener una familia.

La película no hace más que darle vueltas a esto, dejando un poco de lado la esencia de la primera película y de lo que debería ser Deadpool. En esta cinta, sigue el protagonista siendo el mismo: deslenguado, bromista y socarrón, aunque parece algo castrado. Ya no hay tanto humor negro ni pasado de rosca, ganando por el camino una cantidad absurda de referencias.

En Deadpool, su primera película, se dejan de tontunas y nos muestran el origen del personaje, junto notables cantidades de violencia y escenas de desnudo, y una acción más directa y sin todo el rollo de la familia. Miedo me da Deadpool 3 viendo lo que han hecho con esta segunda parte.

EL DESAPROVECHAMIENTO DE CABLE

Una de las cosas que menos me ha gustado de esta Deadpool 2 es la forma en la que han desaprovechado a Cable, interpretado por Josh Brolin. Estaba claro que no iban a ponernos una trama compleja y con acontecimientos que devinieran en cambios en el futuro.

No era necesario esto, pero no hubiera estado de mas que la trama de Cablee fuera algo más allá de evitar que acaben en el futuro con su mujer y su hija. Las historias sin demasiadas complicaciones funcionan, a la vista esta su excelente dato de recaudación, pero también que la gente puede con propuestas más complejas y elaboradas.

Me gustaría ver a Cable en la tercera película, aunque viendo lo que han hecho con esta segunda parte, tengo bastantes dudas de lo que pueden llegar a realizar, sobretodo teniendo en cuenta que Disney ya ha dicho que no quiere que una hipotética tercera parte cuente con una calificación R nuevamente.

UNA CANTIDAD ABSURDÍSIMA DE REFERENCIAS Y CORRECCIÓN (ALGO) DISIMULADA

El desarrollo de la película me pareció algo embarullado, sin que llegue a ser algo demasiado negativo, pero no gustándome del todo. A mi parecer pasan demasiado tiempo dándole vueltas al tema de la búsqueda de una familia para Pool, no centrándose en hacer más interesante el desarrollo.

Además esta el menor un lado eso esta bien, es lo que queremos ver en Deadpool, pero cuando termine de verla me quede con la sensación de que esta película podría haber dado más de si. La corrección también le hace mal a esta cinta, siendo algo que Deadpool no necesita en absoluto.

En definitiva, una película que con sus fallos y su falta de mala leche en algunos momentos sigue siendo divertida, pero que no llega a ser la mitad de lo que fue la primera parte.

LO MEJOR

El humor de Deadpool                                                                                                                                          La presencia de Cable

LO PEOR

Ese halo de corrección que tiene la película                                                                                                Han desaprovechado a Cable                                                                                                                   David Leitch sabe hacerlo mejor