Ir al contenido principal

The Batman está bien, pero me sigo quedando con El Caballero Oscuro



Esta no va a ser una crítica al uso de The Batman, sino algo parecido a una reflexión en la que por supuesto haré una crítica a la película, pero en donde hablaré de porque no es la mejor película de Batman, como algunos críticos han dicho. Tampoco será una crítica a todos los que consideran que esta The Batman es mejor que El Caballero Oscuro de Nolan, solo una reflexión de el porque esta película es decepcionante, sin dejar de ser una buena cinta.

Lo primero que tengo que decir es que a la gente la memoria nos la juega, recordamos a corto plazo, teniendo en cierto sentido una memoria de pez. Me explico, ¿no os habéis dado cuenta que cuando sale un tráiler o las primeras críticas de una serie o película, sobretodo si es de Marvel, estas suelen ser lo mejor que ha hecho el estudio en cuestión?

Esto que he mencionado pasa muy a menudo, ha pasado con The Batman, con el UCM con el bodrío que fue Eternals, la bastante buena Shang-Chi, o de la serie de Caballero Luna; fijaros que las obras que he mencionado cuentan con una variada calidad, desde ser una de las peores obras modernas del estudio hasta grandes obras que redefinen al personaje e incluso nos muestran una nueva faceta de los heroes protagonistas no antes vista en cines.

THE BATMAN NO ES MEJOR QUE EL CABALLERO OSCURO

Perdón por ser tan tajante, pero es que es así. Puede que a ti la película de Matt Reeves te haya gustado más que la segunda cinta de Nolan, por supuesto, pero eso no quiere decir que sea mejor. Cuando veía criticas de The Batman pensaba que me encontraría con poco menos que una obra maestra, pero el paso de los minutos en el cine se encargaron de mostrarme que esto no iba a ser así.

Desde luego The Batman cuenta con unos niveles de producción altísimos, a Robert Patttinson como el mejor Batman, una historia que nos acerca a un cruzado de la capa más detectivesco como en los cómics y un screenplay oscuro pero perfecto para una cinta como esta. Aún a pesar de sus virtudes, tiene algunos puntos no tan buenos, como un villano que no parece la antítesis de Batman, otro villano como es el Pinguino, en este caso desaprovechado, o demasiado metraje que podría haberse recortado.

También podría hablar del final de esta cinta, el cual no me dejado satisfecho. El final a mi parecer no se ha cerrado bien, tal vez por el ser la primera parte de lo que promete tener continuación como bien mostró la secuencia en donde Enigma hablaba, ya en el Asilo Arkham, con el Joker, dejando entrever que su trabajo no había terminado.

LA HISTORIA DA MAS VUELTAS QUE TU ESTOMAGO TRAS COMER EN UN MEJICANO

Creo que la historia es lo peor rematado de la cinta, no es mala, ya que aunque es interesante ver como Batman sigue las pistas de Enigma al final terminan dando demasiadas vueltas, sobretodo con lo de el rata voladora, que no parece estar claro y nos puede deja algo perdidos. 

Para la segunda parte del Batman de Matt Reeves espero que una historia más directa, que muestre la lucha contra el Joker, si al final es este el enemigo, siendo esta algo más como la de El Caballero Oscuro, un enemigo temible contra el que Batman tenía que dar lo mejor para poder vencerle, y que en esta The Batman no hemos tenido la ocasión de ver.