Pensando en nuevos artículos que escribir me dio por pensar en las subidas de precio de los cómics, y me di cuenta de que había hablado de Marvel Premiere pero no de DC Pocket, la colección que ha lanzado DC, y por tanto ECC aquí en España, que vendría a ser algo así como los libros de bolsillo que son lanzados a precio reducido.
Aunque Marvel Premiere y DC Pocket tienen una concepción parecida, tienen diferencias: ambas tienen un precio reducido y cuentan con historias completas, pero en el caso de la colección de Marvel recopilan historias más o menos recientes, lo que vendría a ser algo parecido a las reediciones trimestrales que lanzó ECC con el nUDC.
DC Pocket en cambio recopila algunas de las historias más importantes de DC pero en un formato más pequeño, y por supuesto a un menor precio. Creo que es importante darle opciones al consumidor, ya que no todo el mundo puede o quiere comprar tomos de 30 o más euros, por lo que está bien que haya distintas opciones de precios y de calidades.
Un detalle que no me gusta como coleccionista es que los libros cuentan con un marco azul, ahora también negro, que no me gusta demasiado, aunque al colocarlos de canto en una estantería prácticamente no se nota el color azul y este detalle casi ni importa.
Así, considero que esta DC Pocket está bien, ya que tiene un precio accesible, pero sería mejor que los cómics, y en especial los tomos, no tuvieran precios absurdos, aunque esto lo dejaré para más adelante.
Imagen extraída de Comic Stores