Reseña random: Riddick Dark Fury

Seguro que muchos de vosotros no conoceréis Dark Fury, mediometraje de animación continuación directa de Pitch Black y en donde se nos cuenta como Riddick y los otros dos personajes que consiguieron sobrevivir en la primera película, Imán y Jack, escapan en una nave que posteriormente es capturada, y en donde Riddick es obligado a luchar por su vida, para diversión de su propietaria.

Uno de los aspectos más negativos que le veo a esta película es su trama, que es bastante simple, y en donde no se cuenta prácticamente nada sobre el mundo de Riddick o sus personajes; yo lo achaco a que cuando se creo esta Dark Fury no se tenía pensado seguir con la saga, o al menos no sabían por que derroteros transcurriría.

Aunque si que hay una pequeña referencia en la cinta en forma de comentario del Imán sobre Jack, la chica que idolatra a Riddick, y en donde muestra su preocupación por que siga sus pasos, como pudo verse después en Las crónicas de Riddick.Otro pequeño detalle es que al final de esta Dark Fury puede verse a un cazarrecompensas que después aparecerá en la siguiente película.

Esta Dark Fury fue animada por el reputado estudio nipón DNA Animation y dirigida por Peter Chung, que ya realizó Aeon Flux o algunos cortos de Animatrix. En ella se nos muestra una versión hiperviolenta, y algo deformada de Riddick, y aunque sus animadores son japoneses, su estética se aleja de lo visto en mangas y animes para acercarse más a un público occidental.

Para alguien como yo, al que le encanta la saga de Riddick, esta cinta defrauda, es entretenida pero pudo haber dado bastante más de si en cuanto a trama y a información del mundo, al menos de lo ya conocido..

• Su estética
  • Siempre es bueno ampliar la historia (aunque sea poquísimo, como en este caso)

• La simpleza de la trama