Ir al contenido principal

Tenía pensado ver The Marvels (no, no tenía pensado verla, era broma)



Marvel tiene un problema, bastante grave por cierto, y es que el UCM está muerto. Llego el final del juego (perdón por el chiste fácil) y la editorial americana debería asumirlo cuanto antes. Los lanzamientos de Marvel desde Endgame han variado entre fracasos, éxitos a medias y algún que otro éxito como Guardianes de la Galaxia 3.

El problema para Marvel, y para Disney, es que han perdido el interés de la gente; ya no interesa las nuevas historias que están llegando, englobadas en las nuevas fases, y su más que evidente saturación. Esto evidentemente redunda en una menor calidad y en una menor recaudación, que a veces cubre los costes de producción y distribución, como ocurrió, por ejemplo, con Eternals, o a veces no, como en el caso de Viuda Negra.

Después de decir esto me toca hablar ya de la película, The Marvels. ¿Os acordáis del rodaje de El Escuadrón Suicida de David Ayer? Esta película tuvo muchos problemas durante su rodaje, hubo cambios en el guion y durante el rodaje, que hicieron que la película e DC fuera algo inconexa, pues ahora multiplicar eso por dos o tres y tendréis The Marvels.

Parece como si para esta película se hubieran unido fragmentos sin demasiada conexión entre ellos, gracias en parte, a los problemas durante su rodaje, a que su directora abandonara el proyecto y a los regrabaciones que ha sufrido. Por todo ello The Marvels es una película confusa, con una trama mal hilada, en donde todo parece que se ha unido como se ha podido, aunque el resultado dista mucho de ser aceptable.

Aunque esto es de por si malo, no es lo único que no funciona de la cinta Aparte de el poco interés que despiertan sus protagonistas, The Marvels tiene el "honor" de tener al peor villano, villlana en este caso, del UCM. La villana de esta cinta es el tipo de villano prototípico: tiene mal genio, diálogos horrendos y poca o nula capacidad para que el espectador empatice con su causa.

Por todo, The Marvels podría considerarse la peor película de Marvel del UCM, superando a Capitana Marvel, como anterior peor película del UCM, aunque también podría ser la peor película de todos los tiempos de Marvel, superando a la peor película producida por Marvel. Por supuesto esta película también tiene algo bueno, y es que aparecen muchos gatos en ella.