Ir al contenido principal

Reseña de El Increíble Hulk con Edward Norton


Hay ciertas películas que los estudios preferirían que olvidáramos que existen, una de ellas es esta El Increíble Hulk protagonizada por Edward Norton, y que es la segunda película del UCM tras Iron Man, pero que por desavenencias creativas entre Kevin Feige y Edward Norton, este último término abandonando el proyecto, acabando su papel en manos de Mark Ruffalo.

Debo decir que esta El Increíble Hulk no me encaja en ese UCM, todavía en fase inicial, ya que es algo extraña con Bruce Banner yendo de un lado para otro, y que bien podría haber sido la primera de una trilogía o por lo menos tener una secuela, como quería Norton, pero no para enmarcarse dentro de un universo cinematográfico como el de Marvel

Yo personalmente prefiero The Hulk de 2003 protagonizada por Eric Bana, me parece mejor y además me parece más comiquera. De todas formas esta El Increíble Hulk no me pareció una (muy) mala película, tal vez el guión da demasiadas vueltas, con el tema de las mejoras y los militares, y desde luego, esta fuera de contexto del UCM.

 

HULK VS HULK

Una de las razones más evidentes de porque esta cinta esta fuera del UCM es el cambio de actor principal. Edward Norton interpretó a Bruce Banner en "El Increíble Hulk", pero fue reemplazado por Mark Ruffalo en las películas posteriores del UCM, por las mencionadas desavenencias.

Esta cinta tiene un tono y estilo distintos en comparación con otras películas del UCM. La película se centra más en el drama y el conflicto interno de Bruce Banner, con un enfoque más serio contrasta con el tono generalmente más ligero, lo que puede hacer que la película se sienta fuera de lugar.

Además el hecho de no contar con ninguna conexión con otras películas y el que no aparezca ningún personaje más allá de la escena post-créditos, hace difícil ver a esta cinta dentro del mismo universo,