Ir al contenido principal

Godzilla: City on the Edge of Battle, segunda película de la trilogía de Godzilla de Netflix

fotograma-godzilla-netflix

Godzilla: Planet of the Monsters, fue la primera película animada basada en el popular kaiju, le siguió esta City on the Edge of Battle, la segunda parte de esta trilogía de Netflix. Esta segunda cinta animad sitúa los acontecimientos justo después de la primera película. Ahora los protagonistas tendrán que enfrentarse a una amenaza mucho mayor que en la primera parte, aunque no será el único peligro que encontrarán.

Esta película dura 101 minutos y aunque es mas larga que la anterior, no se hace larga ni pesada, todo lo contrario ya que ocurren mas cosas y no es tan lenta en contarnos la historia, aunque el principio puede ser algo lento por la necesidad de ubicar a todos los personajes. En general diría que esta cinta es mas ágil en contar la historia, aunque por el contrario no termina de explicar adecuadamente algunas cosas.

A mi personalmente no me ha gustado una cosa que es habitual en las tramas de los animes japoneses, y es incluir temas metafísicos o filosóficos, en este caso por parte de los exif, que son algo así como los obispos de una religión. Creo que esto era innecesario, y podría haberse incluido este tipo de referencias de otro modo.

fotograma-godzilla-netflix

La animación sigue siendo, al igual que la primera, realizada mediante ordenador, y aquí es algo mas evidente. La recreación de Godzilla sigue siendo lo mejor, aunque también hay efectos volumétricos bastante conseguidos como con la niebla que esta mucho mas presente que en la primera cinta.

Esta City on the Edge of Battle es una cinta entretenida, con mas acción pero con algunas cosas de la historia no se han explicado lo suficientemente bien, cosa que tampoco es extraña en la animación japonesa.

LA TRILOGÍA DE GODZILLA EN NETFLIX

Tras esta Godzilla: Planet of the Monsters, la primera parte de esta trilogía animada de Godzilla en Netflix, y esta segunda City on the Edge of Battle, solo queda la última película que nos deparará un gran enfrentamiento, y que tras ver las dos primeras me genera dudas de que la cierren convenientemente.