Godzilla: The Planet Eater, tercera película de la trilogía de Godzilla de Netflix

fotograma-godzilla-netflix-enfrentamiento

Tras Planet of the Monsters y City on the Edge toca el turno de reseñar The Planet Eater, conclusión de la trilogía animada de Godzilla para Netflix. He tardado mas de lo que me gustaría en ver la película ya que las dos primeras partes no me gustaron demasiado, especialmente la primera, y tras ver el tráiler de esta tercera película animada ya sabía lo que me iba a encontrar.

He visto bastante anime para saber que los estudios nipones suelen hacer siempre las mismas cosas, como los clichés de las películas americanas, y por ello ya intuía lo que me iba a encontrar antes de verla. No me equivocaba, una trama existencialista sobre dioses que sobra totalmente y no aporta nada, ya que no es lo que queremos ver, para tramas complejas y difusas ya tenemos Lain o Ergo Proxy.

No hay prácticamente acción en esta cinta, exceptuando la parte final donde hay una especie de combate, que se resuelve en el momento en que Godzilla puede golpear gracias a que Haruo, el protagonista, realiza una acción que rompe el vinculo espíritual que tenía el enemigo de Godzilla y lo hace vulnerable. Muy japo todo, pero que no es lo que esperamos ver en una cinta de este tipo, en donde se suponía que primaría la acción, sobre la espiritualidad o la metafísica.

fotograma-godzilla-netflix-cueva

Por lo que estoy escribiendo es fácil darse cuenta que no me ha gustado esta tercera parte de la trilogía animada de Godzilla, no quiero decir que sea mala, eso ya lo dejo a elección de cada persona. La película puede entretener, como las dos anteriores, pero queda lejos de lo que espera encontrar, y si no te interesa su trama se te puede hacer tediosa.

En esta Planet Eater nos volvemos a encontrar una animación por ordenador, bien conseguida, sobretodo en la recreación de Godzilla. Un aspecto que no me ha convencido es que en esta cinta, como ya he dicho, no hay demasiada acción, y he notado que los personajes cuentan con escaso movimiento, y notándose demasiado estáticos.

En conclusión, nos encontramos con algo que no es lo que se supone que debe ser Godzilla, y que como comenté en la reseña de la primera parte, es bueno que hagan intenten hacer algo diferente, aunque en este cierre de trilogía se han excedido y nos han brindado un producto que tal vez hubiera funcionado mejor fuera de la franquicia Godzilla y con una historia que no hubiera sido tan atípica.

fotograma-godzilla-netflix

VALORACIÓN DE LA TRILOGÍA DE GODZILLA

Debo decir que esta trilogía de Godzilla me ha defraudado bastante, no encontrando lo que esperaba. Es mi opinión, y puede que no coincida con la vuestra, y si la veis es posible que la disfrutéis. Yo por mi parte no he disfrutado especialmente ninguna de las tres, The Planet of the Monsters me aburrió y solo mejoró en la parte final; City on the Edge of Battle fue algo lenta; y esta The Planet Eater te da algo que no esperas y que tampoco quieres.

Resumiendo, he terminado decepcionado, de la trilogía y también de las películas por separado, aunque el resultado no es del todo malo, y puede ser disfrutable por alguien que sepa lo que se va a encontrar.