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Amazon, dudo horrores que Crucible triunfe


Crucible no es el primer intento de Amazon por crear un juego dirigido a los esports, ya que en el 2017 presentó Breakaway, un juego que no tengo la certeza de que fuera lanzado oficialmente, y que por tanto fracasó en su intento de hacerse un hueco en el disputado mundo de los juegos online.

Queriendo volver a intentarlo, ahora con un juego mas ambicioso, este Crucible es una mezcla de géneros al igual que lo fue Battleborn o incluso a Paragon, y que por el momento no esta funcionando demasiado bien en el corto tiempo desde que fue lanzado.

Adentrarse en el competido y algo saturado mundo de los juegos competitivos es que no hay que lanzarse cerca de un gran lanzamiento, en este caso el de Valorant; y que para darte a conocer entre tantos juegos ya asentados es que debes contar con streamers que lo jueguen, como en el caso del propio Valorant o de Apex Legend.

Cuando un juego de este tipo no cuenta con interés en sus primeros días es muy difícil que remonten, como hemos visto infinidad de veces. Es por ello que no le auguro un gran éxito a este juego, no porque sea malo ni mucho menos, pero el ser un buen juego no te asegura nada, sobretodo si cometes algunos errores en el lanzamiento.

QUE HABLEN DE TI (BIEN, SI ES POSIBLE)

Uno de los mayores errores que se ha cometido con este Crucible es que no se ha promocionado adecuadamente, ya que hasta hace poco tiempo no conocíamos nada del juego. Debería haberse hecho una campaña de marketing más agresiva para así generar hype o cierta expectación entre los jugadores.

También debería haberse explicado mejor en que consiste su esquema de juego, ya que mezcla varios géneros, principalmente el MOBA mezclado con un Hero Shooter, al estilo Paragon, pero desgraciadamente para este tipo de juegos no pertenecen al género battle royale, en donde no hacen falta explicaciones para entender a la primera en que consiste su desarrollo.

Además, durante el desarrollo del juego hubo algunas complicaciones en Amazon Game Studios; lo que me lleva a pensar que en AGS están algo verdes en algunas áreas, y quee les vendría bien solucionarlas de cara a nuevos lanzamientos si los hubiera, ya que este Crucible apunta a no ser un éxito, lo que puede condicionar el desarrollo de nuevos lanzamientos.