Reseña random: Doctor Strange

Me pasa mucho últimamente que los inicios de las películas que veo me parecen lentas y aburridas, sobre todo en las que cuentan los orígenes de superhéroes. Se que tras pasar los primeros momentos de estas, en que los personajes aparecen y se cuenta su historia y antecedentes, la película se hará mas interesante, como ha ocurrido con esta Doctor Strange.

La parte en donde se nos presenta al protagonista me pareció algo innecesario, pareciendo sacado de un capítulo de Anatomía de Grey, demasiado largo e insulso, pero en el que seguramente nos querían mostrar la arrogancia e inteligencia del protagonista, interpretado por Benedict Cumberbatch. También aparecen en la cinta Tilda Swinton y Mads Mikkelsen, dirigidos por Scott Derrickson.

Los actores en general cumplen, pero esta no es una película en la que se haya dado mucha importancia a la interpretación, aunque pienso que podría haberse aprovechado mas el personaje de Doctor Strange, sobre todo contando con un actor como Cumberbatch. La trama no ayuda a ello, es demasiado simple, y podría haber sido mas compleja y en el que hubiera algo mas de desarrollo de los personajes, sobretodo en el caso del hechicero supremo.

Los efectos especiales de esta película son espectaculares, sobretodo en algunas peleas, en donde la ciudad se retuerce y pliega llevando el concepto visto en Origen un poco mas allá. Todo esta bien recreado, aunque hay algunos (pocos) momentos en los que se nota algo falsete, como en algunos saltos, o en la recreación de Tilda Swinton cuando esta enfrente del cristal mirando por la ventana.

A veces pienso que los efectos especiales y el uso del CGI son como fuegos de artificio; no se si habéis visto La Tierra de los Muertos Vivientes de George A. Romero en donde los protagonistas utilizan fuegos artificiales para distraer a los zombies y que estos no les molesten, pues en este tipo de películas pasa algo parecido. Se usan los efectos especiales para llamar la atención del público y que no piensen y solo vean lo bonito que queda todo.

A mi también me gustan esta clase de películas con grandes batallas y escenarios, aunque el uso, o abuso de CGI, no hace a una película mejor. Por ejemplo Christopher Nolan en sus películas recurre en muchas ocasiones a efectos de toda la vida para filmar grandes escenas sin recurrir al CCI, en algunos momentos de películas como Origen, la trilogía del Caballero Oscuro o Interstellar.

Esta Doctor Strange no es la mejor película de superhéroes, pero es entretenida y tiene buenos momentos, aunque creo que se han quedado un poco a medias, ya que no han querido, o no han sabido, exprimir a un personaje tan complejo, y mas teniendo a un actor como Cumberbatch.

Los efectos especiales
Los combates

Lo usual y poco arriesgada que es