Hay un dicho que dice que la historia se repite dos veces: la primera como tragedia y la segunda como farsa. Esto último se aplicaría perfectamente a esta Superman Returns del director Bryan Singer, un fan confeso de las película de Superman de Richard Donner, y que en esta SR hace una cinta con muchos parecidos, aunque como es de esperar, no esta a la altura de esta.
Por un lado tenemos los parecidos de Brandon Routh y Kevin Spacey con Chrisptopher Reeve y Gene Hackman como Superman y Lex Luthor respectivamente; además el screenplay también se parece a la cinta de Donner, con una Metrópolis y una redacción que casi parece anclada en el pasado; nada de esto es casual, y parece que quieren que volvamos a una época pasada.
Tras la nefasta Superman IV, y la algo menos desastrosa Superman III, que no se consideran canon, esta Superman Returns es considerada continuación de la segunda. De ahí el enorme parecido entre ellas, ya que evidentemente, es imposible hacer una continuación directa.
AÑORANZA DEL PASADO
La coletilla Returns de está película se intenta justificar en la película, porque Superman regresa en su nave a la Tierra, después de un viaje indeterminado. De esto no hablan en la película, pero no es nada más que un mero pretexto para justificar el nombre, como ya he dicho.
Tras conocer la historia alrededor de esta película, todo tiene algo más de sentido, aunque no por ello significa que todo funcione adecuadamente. Hacía mucho tiempo que se habían estrenado las películas originales, y por tanto mucho tiempo sin una cinta de Superman, pero tal vez hubiera sido mejor crear una historia totalmente nueva.
De todas formas, aún con las duras críticas que recibió, funcionó medianamente bien en taquilla, logrando algo menos de 400 M. Hay varias cosas que no funcionan bien en esta película, por un lado esta la historia, poco interesante, y en donde no tenemos muy claro la amenaza o que es lo que quiere llevar a cabo Luthor.
Las actuaciones no son gran cosa, destacando para mal Kevin Spacey en su papel de Luthor; tampoco esta excelsa Kate Bosworth en su papel de Lois Lane; Brandon Routh por su parte esta correcto, demasiado correcto diría, no sobresaliendo ni para bien ni para mal.
CONCLUSIÓN
Desde la última película estrenada del hombre de acero, Superman IV, pasaron muchos hasta el estreno de esta Superman Returns, concretamente 19, bastante tiempo, hubieran dado para crear algo mucho más ambicioso, como si que lo fue El Hombre de Acero de Zack Snyder.
Con todos los defectos que tiene, su poco interesante historia, y sus actuaciones poco inspiradas, al final queda una película bastante decente, aunque ni por asomo es lo que se hubiera esperado de un personaje tan importante como Superman.
LO MEJOR
Ese aire clásico
LO PEOR
Sus actuacionesSu argumento