La última serie regular que empecé fue la actual La Nueva Liga de la Justicia publicada por ECC, pero que deje de comprar, como tantas otras series por no gustarme lo suficiente como para comprarla mes tras mes. Después adquirí los números que me faltaban de la miniserie que actuaba como precuela de Sin Justicia, que actuaba como precuela de esta nueva etapa de La Liga de la Justicia, siendo estas las últimas grapas que he adquirido.
Por supuesto adquiriré en un futuro mas cómics en grapas: algunas miniseries que puedan interesarme, series que se han quedado a medias como El Reloj del Juicio Final o El Incidente Leviatán, además de los números sueltos que me falten para completar las series que ya tengo; pero, dejando de lado estos supuestos, no pienso adquirir las series regulares con formato grapa, y os explicaré el porque de mi decisión.
Las grapas pueden ser una buena forma de engancharse a los cómics. Son, o mejor dicho eran baratas, y te permiten ir picando entre series para encontrar la que mas te guste. El problema de esto es que puedes empezar muchas series, y no terminar ninguna, como es mi caso. Esto puede hacer que te termines gastando una gran cantidad de dinero al mes, para terminar gran cantidad de series inconclusas.
Por supuesto no todo el mundo será como yo, pero yo no soy capaz actualmente de terminar las series completamente, digo actualmente, ya que escribiendo este artículo me han venido a la cabeza tres series que si que terminé, como son Rising Stars, Crimson y Out There, las dos editadas hace muchos años por Cliffhanger. Comprando los cómics en grapa es fácil gastar mucho dinero, y en caso de que apareciera un tomo recopilando esos mismos números sería mas barato, aunque claro, con los algunas veces disparatados precios que ponen las editoriales por sus tomos esto ya no esta tan claro.
Además hay otro aspecto que para mi es un gran inconveniente, y es el que hacer con estas grapas que has comprado cuando termina la serie y debes almacenarlas. Yo las guardaba en un cajón para almacenar cómics, pero se me estropeaban ya que no los guardaba con cartón, que es un gasto importante cuando se tienen muchas grapas, y lo que hice fue colocarlas en una estantería. Sigue sin ser la opción ideal, ya que no quedan igual de bien que los tomos, y además tienden a doblarse y curvarse con el tiempo.
Como ves, son varios los problemas de adquirir grapas: gastar mas dinero del que esperas, problemas para almacenarlas y dejar inconclusas las series, con el consiguiente gasto de dinero si quieres adquirir el tomo. Por supuesto este es mi caso, que para otra persona lo que aquí he descrito no le suponga ningún problema, pero que para mi si que lo son, y por ello dejaré de adquirirlas para centrarme en los tomos.
La imagen que acompaña a este texto ha sido extraída de La Continuidad