Godzilla: Planet of the Monsters, primera película de la trilogía de Godzilla de Netflix

fotograma-godzilla-netflix

En el año 2017 la productora japonesa Toho, con ayuda del estudio de animación Polygon Pictures, lanzó la que fue la primera película animada basada en el famoso kaiju Godzilla (en japonés kaiju vendría a significar bestia gigante). Esta cinta fue llamada El planeta de los monstruos, a la que en el año 2018 se la sumaria Godzilla City on the Edge of Battle y Godzilla The Planet Eater llegaría también en el año 2018 para cerrar la trilogía de Netflix.

Esta Planet of the Monsters empieza mostrándonos a Godzilla destruyendo las principales ciudades del mundo, y tras comprobarse que nada sirve contra el monstruo se decide la evacuación de los supervivientes de la Tierra. Después, y hasta cerca de la primera mitad se nos muestra a los supervivientes en la nave en la que vagan por el espacio, y que tras comprobar las pocas posibilidades que tienen de encontrar un planeta habitable deciden volver a la Tierra.

Esta parte en la que están en la nave se me hizo algo pesada, ya que hay muchas conversaciones que no llevan a nada, sirve para desarrollar la historia, pero aún así es pesada y aburrida. Además parece que la trama se ve muy forzada a mostrarnos que están en una situación desesperada, pero aún así no terminan de conseguirlo, al menos en mi caso, y mas al ver lo poco que tardan en llegar a la Tierra.

fotograma-godzilla-netflix-interiornave

En cuanto a la animación nos encontramos con una técnica cada vez es mas habitual en los estudios de animación japoneses, y es la de en vez de animar a mano hacerlo por ordenador. Esto da un resultado algo raro, extraño, que para los que estamos acostumbrados a ver animación dibujada a mano resulta algo chocante. No digo que sea mala, pero no estoy acostumbrado a este tipo de animación.

Destaca eso si, la recreación de Godzilla, realizada mediante CGI, que muestra la piel y las sombras incidiendo en ella de una manera sorprendente, y esto con animación tradicional no se podría haber llevado a cabo de la misma forma. En general la cinta esta bien animada, aunque he notado que los personajes no se mueven demasiado, algo que es habitual en la animación japonesa, pero que aquí me ha parecido mas evidente que en otras producciones de anime.

Algo digno de alabar, es que han querido hacer algo diferente con la historia, mas allá del de monstruo gigante aparece y destroza todo a su paso como hemos visto en otras películas de Godzilla o en Pacific Rim. No tengo claro que guste a todo el mundo la historia, a mi no me ha convencido, pero desde luego siempre esta bien ver contada una historia desde otro ángulo.

fotograma-godzilla-netflix-entorno

LA TRILOGÍA DE GODZILLA EN NETFLIX

La plataforma de streaming de vídeo esta apostando muy fuerte por la animación japonesa, con gran cantidad de series y películas de distintas productoras y otras propias, como esta trilogía de Godzilla, de la que he hablado de su segunda y tercera película.